VECINOS DE VILLA MARÍA Y EL RINCÓN PARTICIPAN EN CHARLA SOBRE «PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS»

La 3° jornada del plan “Familia Segura”, desarrollada en la sede social de Villa Padre Hurtado, estuvo a cargo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), cuyos relatores repasaron las principales medidas a adoptar por la comunidad para evitar incendios y otras emergencias al interior del hogar.

En esta reunión, estuvo presente el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, quien resaltó la importancia de las medidas precautorias. “Queremos capacitar a las familias de la comuna en esta materia. La idea es que todos los integrantes del hogar sepan reconocer los peligros del entorno y así puedan trabajar para evitar emergencias como incendios, que pueden ser generados por cusas naturales o fallas humanas”, comentó el edil.

A esta actividad también asistieron funcionarias del Registro Social de Hogares, quienes explicaron los alcances y el funcionamiento de este sistema de medición, que es fundamental para la asignación de recursos y beneficios a la comunidad.