EQUIPOS DE EMERGENCIAS Y SEGURIDAD TRABAJAN EN SECTORES DE LA COMUNA

Atendiendo a los llamados de la comunidad, grupos de funcionarios municipales, con el apoyo de Bomberos y Carabineros, se encuentran desplegados en la comuna, prestando ayuda a los vecinos y vecinas que enfrenten situaciones de emergencia a causa de las lluvias y el viento presentes desde ayer en Requínoa.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, uno de los principales actores dentro del Comité Comunal de Emergencias, también ha estado trabajando en terreno durante la jornada, recorriendo las localidades con el propósito de detectar puntos críticos y canalizar la ayuda a quienes más lo requieran en dicho momento.

Por ahora, no se han registrado grandes daños, ni interrupciones masivas a suministros como la electricidad y el agua potable. Sin embargo, algunos caminos han presentado acumulación de aguas lluvias que amenazan con ingresar a las viviendas, ante lo cual, los funcionarios asignados han asistido con motobombas y herramientas a solucionar estos anegamientos.