VECINAS DE REQUÍNOA PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN SOBRE TEMÁTICAS DE SALUD

Se trata de un grupo de usuarias del “Programa Familias”, quienes fueron parte de una actividad informativa y preventiva junto a profesionales del CESFAM Requínoa. La charla se desarrolló el martes 18 de junio en dependencias del municipio, a solicitud de las propias vecinas, que argumentaron desconocer parte de la oferta programática del servicio de salud.

Entre los temas abordados en esta capacitación, se profundizó en la “Ley de Atención Preferencial”, que beneficia a mayores de 60 años y personas con discapacidad; se detalló sobre la atención del SOME; se actualizaron los números telefónicos; se conversó sobre salud sexual y reproductiva; y se realizaron tomas del EMPA.

Cabe mencionar que esta dinámica estuvo organizada por el Programa Familias, del Subsistema Seguridad y Oportunidades, que es ejecutado por el municipio, en conjunto con el Programa Promoción de Salud y Participación Comunitaria del CESFAM de nuestra comuna.