Una gran noticia para todos los requinoanos se concretó la mañana de este jueves 12 de septiembre, cuando la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) hizo entrega de los terrenos a la “Sociedad Calfrío 0 Ltda.” encargada de ejecutar los trabajos de conservación en la estación de trenes de nuestra comuna.
“Este es un día que los vecinos y vecinas de Requínoa estaban esperando hace años. Con mucha alegría puedo decir que por fin se inicia el camino hacia el retorno del metrotren a nuestra comuna. Estas obras le devolverán la vida a la estación, que quedará en condiciones óptimas para reestablecer el servicio que tanta falta ha hecho a nuestros habitantes”, destacó Waldo Valdivia.
María de Los Ángeles Latorre, Seremi de Obras Públicas; Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional; y el pleno del Concejo Municipal, también estuvieron presentes en esta relevante actividad, dando inicio a un proceso de conservación que debiese finalizar durante el primer semestre del próximo año.
Los trabajos a la estación (una inversión de 1300 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, que también incluye a la estación de Rosario) contemplan, entre otros aspectos, la renovación de boleterías; el mejoramiento de las áreas de ingreso y espera para los pasajeros; el alzamiento y extensión de los andenes para optimizar la accesibilidad y la seguridad en el uso de este transporte tan anhelado por la comunidad.