WALDO VALDIVIA FIRMA CONVENIO PARA MEJORAR Y HABILITAR DEFINITIVAMENTE LA ESTACIÓN DE TRENES DE REQUÍNOA

Una gran noticia para todos los requinoanos se concretó la mañana de este jueves 12 de septiembre, cuando la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) hizo entrega de los terrenos a la “Sociedad Calfrío 0 Ltda.” encargada de ejecutar los trabajos de conservación en la estación de trenes de nuestra comuna.

“Este es un día que los vecinos y vecinas de Requínoa estaban esperando hace años. Con mucha alegría puedo decir que por fin se inicia el camino hacia el retorno del metrotren a nuestra comuna. Estas obras le devolverán la vida a la estación, que quedará en condiciones óptimas para reestablecer el servicio que tanta falta ha hecho a nuestros habitantes”, destacó Waldo Valdivia.

María de Los Ángeles Latorre, Seremi de Obras Públicas; Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional; y el pleno del Concejo Municipal, también estuvieron presentes en esta relevante actividad, dando inicio a un proceso de conservación que debiese finalizar durante el primer semestre del próximo año.

Los trabajos a la estación (una inversión de 1300 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, que también incluye a la estación de Rosario) contemplan, entre otros aspectos, la renovación de boleterías; el mejoramiento de las áreas de ingreso y espera para los pasajeros; el alzamiento y extensión de los andenes para optimizar la accesibilidad y la seguridad en el uso de este transporte tan anhelado por la comunidad.