REQUINOANOS DISFRUTARON CON BRILLANTE GALA DEL TALLER MUNICIPAL DE BALLET

La tarde del jueves 29 de agosto, en dependencias del Teatro Municipal “Pedro Órdenes Soto”, y con la presencia del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, se llevó a cabo la presentación de los alumnos y alumnas que forman parte de este taller, que es dirigido por la bailarina profesional, Josefa González Silva.

Se trata de niños, niñas y adolescentes, de 6 a 15 años, que en esta ocasión expusieron ante la comunidad sus habilidades, talento y avances alcanzados al interior de este proyecto artístico, que es implementado de forma gratuita por la Municipalidad de Requínoa a través de su Departamento de Cultura.

La jornada estuvo separada en dos etapas. En una primera instancia, los alumnos, que trabajan distribuidos por niveles de acuerdo a sus edades, presentaron bailes inspirados en las cuatro estaciones del año. Posteriormente, algunos bailarines invitados desde otras partes de la región y el país protagonizaron su propia parte espectáculo, para dar paso nuevamente a los alumnos requinoanos, quienes cerraron la jornada con un show de variedades.

Al finalizar las presentaciones, el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, junto a los concejales, José Ramón Parraguez y Ramón Valenzuela, hicieron entrega de los diplomas de participación a cada uno de los niños y jóvenes de nuestra comuna que han participado durante el presente año en este Taller Municipal de Ballet, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación durante las clases y en estas presentaciones ante la comunidad.