“RAÍCES DE REQUÍNOA”: LA FIESTA DEL FOLCLORE QUE SE VIVIÓ EN EL ESTADIO MUNICIPAL

Una hermosa jornada protagonizaron las agrupaciones folclóricas de nuestra comuna el sábado 31 de agosto. Durante cerca de 10 horas mostraron lo mejor de sus repertorios (danzas, música e indumentarias) ante un público que asistió en gran número hasta el principal recinto deportivo de la comuna y que también pudo disfrutar con los artesanos y patio gastronómico apostados en el lugar.

La actividad, denominada “Raíces de Requínoa”, fue financiada gracias a un proyecto adjudicado por el Gobierno Regional al Departamento Municipal de Cultura a través del 8% FNDR Comunitario, que busca rescatar las tradiciones y la música criolla en O´Higgins.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, encabezó la ceremonia de inauguración de este evento, donde felicitó a los organizadores y realizó un llamado a la comunidad a celebrar de forma responsable durante las próximas Fiestas Patrias.