Durante la tarde del martes 4 de marzo, con la presencia del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barbosa, dirigentes comunitarios, vecinos y vecinas, se desarrolló la Primera Asamblea y Presentación del Programa “Quiero Mi Barrio”, que tiene por objetivo mejorar la vida de los habitantes del sector, en aspectos urbanos y sociales.
En esta oportunidad, se habló sobre los principales alcances que tendrá esta intervención, que se extenderá durante 5 años aproximadamente, y que está enfocada en una alta participación de la ciudadanía. Se revisaron aspectos técnicos, los plazos y las formas en que se trabajará. Además, se enfatizó en el rol de los dirigentes vecinales, que deberán difundir y comunicar sobre este programa a los residentes de esta localidad.
Para trabajar en terreno, de forma permanente junto a la comunidad, se presentó a la dupla profesional a cargo del desarrollo de este programa, que estará compuesta por la trabajadora social, Elizabeth Durán y el arquitecto, Diego Ortiz, quienes se instalarán en el barrio, con una oficina ubicada en la sede del Circulo del Adulto Mayor.
Cabe mencionar que esta fue la primera de muchas reuniones de trabajo que se realizarán en Población El Esfuerzo, como parte del trabajo conjunto entre autoridades y vecinos para alcanzar el objetivo de un mejor barrio. En este sentido, cabe destacar la presencia, en esta primera asamblea, de los concejales Emilio Araya, Mará Victoria Cavieres, María Eliana Berrios y Ana María Valenzuela, quienes llegaron para manifestar su apoyo a la comunidad y su compromiso con el desarrollo del programa.