PROGRAMA DE REHABILITACIÓN INFANTIL DESARROLLA TRABAJO INTERSECTORIAL EN ESCUELAS Y JARDINES DE LA COMUNA

Durante el primer semestre del presente año, el equipo de Rehabilitación Infantil, compuesto por el Fonoaudiólogo, Cristóbal Guajardo y la terapeuta ocupacional, Silvia Berríos, realizaron diversas visitas en algunas escuelas y jardines de la comuna, donde desarrollaron talleres destinados a la comunidad educativa.

En estas instancias se trabajaron temáticas tales como: generalidades del trastorno de espectro autista; abordaje de desregulación emocional y; comprensión del proceso de integración sensorial. Además, en cada establecimiento los profesionales dieron a conocer las prestaciones del programa y explicaron cómo se puede acceder a él para recibir sus atenciones.

Por su parte, durante el segundo semestre el equipo se mantendrá ejecutando el trabajo intersectorial, pero esta vez, en otros recintos escolares de la comuna.

“Agradecemos la disposición de las comunidades educativas y esperamos seguir contribuyendo en pro de la inclusión”, destacan los profesionales del Programa de Rehabilitación Infantil (PRI) de nuestra comuna.