Se trata de una estrategia público – privada, que busca entregar herramientas y ampliar los conocimientos de los emprendedores locales. Para tal objetivo se desarrollan talleres, capacitaciones y mentorías, que les permiten potenciar sus redes sociales, aprender sobre estrategias de marketing, manejar costos, desarrollar modelos de negocios y luego formalizarlos.
En esta oportunidad, fueron 20 mujeres de nuestra comuna, las que iniciaron y culminaron este proceso, con la certificación respectiva, que será clave para seguir avanzando y alcanzar los nuevos objetivos y desafíos que irán emergiendo con el paso del tiempo. Cabe mencionar que el principal propósito de este programa es que las requinoanas lleguen a la formalización de sus negocios.
En la ceremonia de cierre del Capital Emprendedor 2024, estuvieron presentes, apoyando a las vecinas beneficiadas, representantes de la Municipalidad de Requínoa, el Concejo Municipal, la Empresa Agrosuper y la Fundación Semilla, quienes hicieron posible la realización de esta iniciativa en nuestra comuna.