JUNTA DE VECINOS DE VILLA EL ABRA SE ADJUDICA PROYECTO FFOIP 2024

El pasado 13 de agosto, profesionales de la Oficina Local de la Niñez participaron en la ceremonia de entrega de recursos a las organizaciones que postularon a proyectos del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público, siendo la Junta de vecinos de Villa El Abra la beneficiada en nuestra comuna.

Las profesionales de la Oficina Local de la Niñez de la Municipalidad de Requínoa, colaboraron con la Junta de Vecinos de Villa El Abra para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP 2024, el cual entrega el Ministerio Secretaría General de Gobierno,adjudicándose el proyecto “Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía” el cual cuenta con un financiamiento de $ 2.000.000.

El proyecto tiene como objetivo orientar a la comunidad de Villa El Abra respecto a la tenencia responsable de mascotas, a través de una intervención socioeducativa. El abandonado de perros en el sector, ha sido catalogado por la comunidad como una problemática debido a que ha aumentado el número de la población canina.

El trabajo a realizar en Villa El Abra incluye la ejecución de talleres de tenencia responsable de mascotas dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, un operativo canil para la instalación de microchip, vacunas y esterilización.