ESCUELA LA PIMPINELA, BUSCA SU CERTIFICACION AMBIENTAL:

Diferentes actividades entorno al cuidado y protección del medio ambiente, alianzas de colaboración con actores públicos y privados como Minera Valle Central y empresa de Reciclaje Campo Verde, han logrado que la escuela La Pimpinela de un paso más en busca de su certificación ambiental.

Esto se inicia cuando Minera Valle Central (MVC), elige a la escuela para ser cuidadora de 3 ejemplares de la Avellanita Bustillosii y ayudar en su preservación. Este arbusto es una especie endémica, única de los bosques y matorrales nativos de Chile central y que se encuentra en peligro de extinción.

Dentro del programa, se han desarrollado variadas instancias de educación ambiental orientadas al reciclaje, que han permitido entregar herramientas a los alumnos, apoderados y vecinos del sector de Pimpinela en el cuidado del medio ambiente, como la jornada de recolección de residuos en sectores cercanos a la escuela con el apoyo de la empresa de Reciclaje Campo Verde.

Además y gracias a la gestión del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Requínoa, Minera Valle Central decide comprometer la entrega de un punto limpio para el colegio, ceremonia que contó con la participación del Alcalde Don Waldo Valdivia, el profesor encargado Sr Sergio Araya, representantes de Minera Valle Central, apoderados y alumnos de la escuela.