La fiesta en honor a todas las féminas de nuestra comuna, se desarrolló el sábado 8 de marzo en el recinto deportivo de calle Emilio Valdés. Hasta el lugar llegaron jóvenes, adultas y personas de la tercera edad para una tarde de esparcimiento, estelarizada principalmente por los artistas invitados.
Pero no todo fue cantar y bailar para las asistentes, también hubo stands de artesanías y patio de comidas, con ricas preparaciones para compartir con las familiares o amigas presentes. Por otra parte, se realizó la premiación del concurso de fotografía, destinado a resaltar el trabajado de las mujeres cuidadoras de personas en situación discapacidad.
Diversos programas municipales, orientados a las mujeres e infancia, atendieron al público durante la jornada, prestando apoyo y resolviendo dudas. Además, profesionales del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) ofrecieron masoterapia a las “festejadas”.
“Hoy quisimos, junto al Concejo Municipal, brindar una jornada de atención y cariño a las vecinas de Requínoa, con agasajos y un show artístico para disfrutar. Las mujeres son una de las principales fuerzas que mueven la comuna y se merecen todo el reconocimiento de nuestra parte”, comentó el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos.