CNTV PRESENTA CAPÍTULO DE SERIE DOCUMENTAL “PICHINTÚN” PROTAGONIZADO POR ALUMNO DE ESCUELA LA PIMPINELA

Se trata de un proyecto del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que rescata historias cotidianas de niños y niñas de todo Chile, los lugares que habitan, sus juegos, mascotas y tradiciones, entre otros aspectos. En esta oportunidad, en el Teatro Municipal de nuestra comuna, se estrenó el capítulo “Julián, Guardián de las Semillas” perteneciente a la sexta temporada de esta docu – animación.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, estuvo presente en esta actividad, donde entregó sus felicitaciones a Julián Pavez López, alumno de la Escuela La Pimpinela, por su participación en esta serie de televisión y por ser un activo protector del medio ambiente en el sector precordillerano de nuestra comuna.

Luego de la exposición del capítulo, el público tuvo la oportunidad de entregar sus opiniones, además, el director del establecimiento educacional de Pimpinela, Sergio Araya Murillo, destacó el trabajo realizado por los alumnos para proteger el ecosistema y fomentar la autosustentabilidad alimentaria utilizando técnicas como invernaderos y huertos saludables.