DIRIGENTES SOCIALES DE REQUÍNOA CONOCIERON EL “PALACIO DE LA MONEDA”

Un grupo de 25 personas, en su mayoría directivos de las diversas organizaciones de nuestra comuna (juntas de vecinos, clubes deportivos, adultos mayores, cruz roja, agrupaciones folclóricas y de crianceros, entre otras) fueron parte de una visita guiada por las dependencias de la casa de Gobierno.

Esta jornada, desarrollada el lunes 2 de septiembre, se enmarca dentro de las actividades en conmemoración al “Día del Dirigente Social y Comunitario” 2024. En la oportunidad, la delegación de requinoanos pudo recorrer los patios y el interior del palacio presidencial, un lugar con mucha historia que siempre es atractivo para turistas provenientes de todas las latitudes.

El alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, saludó a los viajeros antes de partir el bus rumbo a la capital. “Conversando con muchos de ustedes nos hemos dado cuenta que la mayoría no conoce el interior de La Moneda, por ello, este paseo servirá como una gran experiencia ya que podrán recorrer uno de los lugares más icónicos de la historia nacional”, señaló la máxima autoridad comunal.

Cabe mencionar que este viaje se concretó gracias a las gestiones del municipio a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el Programa de Organizaciones Comunitarias.