VILLA EL ABRA COMIENZA CICLO DE TALLERES:

La Junta de Vecinos Villa El Abra con la colaboración de las profesionales de la Oficina local de la Niñez, se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2024 para la ejecución del proyecto “Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”.

Este proyecto tiene como objetivo orientar a la comunidad de Villa El Abra respecto a la tenencia responsable de mascotas, a través de una intervención socioeducativa. El abandonado de perros en el sector, ha sido catalogado por la comunidad como una problemática debido a que ha aumentado el número de la población canina.

El trabajo a realizar en Villa El Abra incluye la ejecución de talleres de tenencia responsable de mascotas dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos; un operativo canil para la instalación de microchip, vacunas y esterilización (ejecutada por la Oficina de Medio Ambiente Municipal). Y la elaboración e instalación de un letrero alusivo al “Cuidado y No Abandono de Mascotas”.

Con la participación del Alcalde Waldo Valdivia, María Teresa Cornejo médico Veterinario de la Oficina de medio Ambiente. Y la directiva de la Junta de Vecinos se dio inicio a este ciclo de 6 talleres y charlas, para la comunidad.