VECINOS DE REQUÍNOA SON CERTIFICADOS POR EL PROGRAMA BECAS LABORALES 2023

La iniciativa ejecutada por SENCE con el apoyo del municipio y Minera Valle Central, benefició a un importante grupo de vecinos, que recibieron capacitación, asesoría, acompañamiento en el curso, Mantención de Artefactos de Calefacción y Aislamiento” y “Técnicas Constructivas Domiciliarias”.

Este martes 13 de agosto, en dependencias del Teatro Municipal, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del programa “becas laborales 2023”, una instancia para mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de todas las personas con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo.

Waldo Valdivia, alcalde de Requínoa, anfitrión en esta jornada, destacó que “la realidad económica y social complica las cosas para todos. Se hace difícil obtener recursos y este tipo de apoyos vienen a respaldar los trabajos de nuestros vecinos, que con gran sacrificio intentan sacar sus proyectos adelante”.

Participaron en esta instancia la Directora del SENCE, de la Región de O’Higgins, a la Sra. Marcela Contreras Torres, el Sr. Eugenio Espinosa, Subgerente de Sustentabilidad de Minera Valle Central. Quienes dieron la buena noticia a los alumnos de ambos cursos los cuales han sido complementados con un subsidio de herramientas para cada participante, facilitando así su inserción laboral.