Esta mañana, en el recinto escolar de calle Pablo Rubio, se desarrolló la ceremonia que da inicio, de manera oficial, a la actividad educativa en la comuna durante el presente año.
A la actividad, asistió el Jefe Provincial de Educación, Gabriel Bosque; el Administrador Municipal, Carlos Arriagada; los concejales, Emilio Araya, José Ramón Parraguez, Sandra Quezada, María Eliana Berrios y Ana María Valenzuela; el Jefe del Departamento de Educación, Juan Jara; directores de los establecimientos municipales; profesores; padres; apoderados y alumnos.
Entre los presentes, se destacó la campaña “Volvamos a clases, que nadie falte”, una iniciativa destinada a promover que todos los niños, niñas y adolescentes, hagan efectivo su derecho a la educación, considerando que es muy importante asistir a clases todos los días, ya que de esa manera se pueden desarrollar los aprendizajes necesarios para tener un proceso educativo exitoso.
El Administrador Municipal, Carlos Arriagada, en representación del alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, destacó que “los municipios trabajamos para que la educación que reciben los niños sea pública, gratuita y de calidad. La idea es que el día de mañana los estudiantes puedan ser hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo de la comuna y el país. Ojala que sea un gran año para todos, con respeto y buena convivencia al interior de la comunidad escolar”.