MASIVA CONVOCATORIA TUVO ACTIVIDAD PREVENTIVA DESARROLLADA EN SECTOR EL VATICANO

El programa SENDA Previene trabaja en la población “Vida Nueva” desde hace dos años, implementando la estrategia Índice de Movilización Comunitaria. Esta iniciativa busca congregar a la comunidad local en el desarrollo de obras preventivas, para fortalecer factores protectores y disminuir los riesgos frente al consumo de sustancias.

A partir de lo anterior, los vecinos realizaron una obra de teatro preventiva, al aire libre, denominada «Construyendo un mañana mejor», la cual fue presentada el día miércoles 27 de noviembre, en Calle Marcial Caro, sector El vaticano. Un detalle importante a mencionar es que esta obra fue creada y protagonizada por los propios vecinos.

La representación artística trató sobre la vida en la población, repasando sus personajes icónicos pero también sus problemáticas, entre ellas, la compleja situación de una adolescente y su amiga en relación al consumo de drogas. En ese contexto, los vecinos se han reunido para buscar soluciones que ayuden a enfrentar este problema, por ello, decidieron llamar a la Oficina SENDA Previene, en donde se les explicó y reforzó lo importante que son las actividades deportivas y recreativas para la prevención.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se han realizado clases de baile entretenido en el sector, como una forma de distraer a la comunidad y sobre todo a los jóvenes que están más expuestos al consumo. Estas sesiones de actividad física culminaron con la puesta en escena de la obra de teatro anteriormente mencionada. Estas intervenciones fueron organizadas conjuntamente por el programa SENDA en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública.

A esta última jornada asistieron autoridades de nuestra comuna como el alcalde, Waldo Valdivia Montecinos, concejales, directores de servicios como DIDECO, Seguridad Pública, Departamento de Salud, Carabineros y vecinos del sector.