La actividad, desarrollada en el Teatro Municipal, tuvo por objetivo difundir los alcances de la Ley del Trastorno del Espectro Autista, que busca resguardar la inclusión social, la atención integral y los derechos de las personas con este diagnóstico.
En esta ocasión, la conversación estuvo dirigida principalmente al ámbito del trabajo y la educación, áreas donde la inclusión de personas con TEA resulta fundamental para su desarrollo. En este contexto, Elizabeth Pérez, profesional de SENADIS (Servicio Nacional de la Discapacidad), brindó una charla en la que expuso diversos lineamientos sobre esta ley, que entró en vigencia en marzo del año 2023 y que actualmente lucha por hacerse fuerte entre la comunidad.
En la jornada participaron padres de niños con TEA, adultos con esta condición, docentes del Colegio Especial Dr. Albert Schweitzer, profesionales de diferentes programas municipales que trabajan con niños, niñas y adolescentes, autoridades locales y la representante de SENCE O´Higgins (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), Claudia Tapia.
Además, como invitados estuvieron presentes los equipos OMIL (Oficina Municipal de Información Laboral) de las comunas de Rengo, Quinta de Tilcoco, Olivar, Doñihue y Coinco, que junto a los anfitriones de Requínoa, forman parte de la Red Cachapoal 2. Todos ellos, capacitándose para incluir, o brindarles más oportunidades, a las personas con Trastorno del Espectro Autista en el mundo del trabajo.